Moncho Fernández: «Nos ha faltado la brillantez ofensiva que necesitas para ganar al Real Madrid»

ANDAR MIUDIÑO

Eduardo Candel Reviejo

El entrenador del Obradoiro ve al equipo comprometido y preparado para remontar en la clasificación

28 abr 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

Las ruedas de prensa de la mayoría de los entrenadores visitantes en los partidos ante el Real Madrid suelen ser breves. La comparecencia de Moncho Fernández en el WiZink Center no fue una excepción.

Empezó con la habitual evaluación del partido, poniendo el acento en un aspecto, la falta de acierto en ataque: «Hablábamos de que teníamos que hacer un partido muy bueno en el aspecto defensivo y en el ofensivo para poder ganar aquí. Creo que defensivamente hemos estado bastante bien durante todo el partido, en líneas generales, con errores, como no puede ser de otra forma, con muy buena predisposición y un gran trabajo. Pero creo que nos ha faltado la brillantez ofensiva que necesitas para ganar al Real Madrid. El 11/32 en el tercer y cuarto cuarto en tiros de campo creo que es una buena muestra. Nos ha faltado un poquito de acierto. Es cierto que algunas son por mérito de la defensa del Real Madrid, que lo ha hecho francamente bien, pero creo que en otras nos ha faltado un poquito de acierto que nos permitiera mantenernos cerca en el marcador. En lo que se refiere al esfuerzo, las ganas, la lucha y demás, la verdad es que tengo que felicitar a los jugadores».

También apuntaba el Alquimista de Pontepedriña a una fase clave del tercer cuarto, en la que el Real Madrid iguala primero el marcador y acaba abriendo una pequeña brecha. Llegó un escenario temido, el de la escapada, a sabiendas de antemano de la «dificultad para volver». Y así lo describió: «Esos momentos coinciden con que fallamos tres tiros libres prácticamente consecutivos, dos full ups, un tiro de tres. En cambio el Madrid nos castigó. Y cuando el Real Madrid coge una ventaja, pues es complicado volver. Pero estoy contento por todo lo que ha sido el trabajo y la predisposición del equipo».

Esta vez los resultados de la jornada fueron contrarios a los intereses del Monbus Obradoiro, que vuelve a puestos de descenso. Moncho Fernández proclamó su confianza en el grupo para revertir la situación en las tres jornadas que restan: «Estamos concienciados de lo que queremos hacer, jugamos al baloncesto, los jugadores juegan al baloncesto por esto, para pelear por cosas importantes, y para nosotros es muy importante lo que hay en juego. En lo que se refiere a compromiso, lucha y demás, estoy convencido de que el equipo va a estar al 100 % y eso nos va a ayudar a conseguir las victorias que necesitamos».