Artes, Noia y Aguiño buscarán avanzar a las semifinales de la Copa do Sar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del choque de octavos de final de la Copa do Sar entre Taragoña y Noia.
Imagen del choque de octavos de final de la Copa do Sar entre Taragoña y Noia. MARCOS CREO

Los primeros en saltar al césped serán los noieses, que visitarán el Manuel Juncal de Tordoia a partir de las 17.00 horas

01 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa do Sar encara su recta final y tres equipos de Barbanza se mantienen en la pugna por el título. Artes, Noia y Xuventú Aguiño disputarán esta tarde los cuartos de final con el objetivo de avanzar a las semifinales y estar a tan solo un paso de alzar el trofeo. El primero en saltar al césped será el Noia, que visitará el Manuel Juncal de Tordoia a partir de las 17.00 horas. Los noieses, inmersos en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF, eliminaron en cuartos de final al Taragoña con un contundente 0-4. Para acceder a las semifinales del torneo del KO del área de Santiago deberán superar a un combinado que marcha quinto en Primera Galicia, ya sin opciones de promocionar a Preferente.

A las 17.30 le llegará el turno al Aguiño. Los ribeirenses se medirán en A Tasca al Sigüeiro, dirigido por el boirense Vecho. Los visitantes vienen de caer por 1-0 en Barraña en un partido clave en la lucha por el ascenso, por lo que buscarán resarcirse a costa de un Aguiño que se encuentra en un cómodo sexto puesto en Segunda Galicia. Los de Ribeira avanzaron a cuartos tras superar en los penaltis al Praíña.

El último encuentro de la jornada tendrá lugar a las 19.30 en A Fieiteira. Los protagonistas serán el Artes y el O Pino, en un partido que se prevé de máxima igualdad debido a la situación de ambos en sus respectivas ligas. El Artes ha confirmado su presencia en la fase de ascenso a Segunda Galicia, mientras que los visitantes se sitúan décimos en dicha categoría. El combinado artista accedió a los cuartos de final al vencer por 2-0 en un encuentro épico al Trazo. En ese choque, el lateral Trolo tuvo que ponerse los guantes tras la expulsión del portero.