Fredi Álvarez: «O primeiro gol deunos solvencia e seguridade para controlar o partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico dice que el objetivo para lo que queda debe ser sumar de tres en cada partido y la competición les pondrá donde merezcan

28 abr 2024 . Actualizado a las 11:41 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, valoró tras vencer por 4-0 al SD Logroñés en el cuarto partido consecutivo en el que ganan en casa marcando cuatro goles que están «facendo bos partidos e conseguindo resultados avultados» en Balaídos. «O equipo entende que é un escenario propicio para o noso tipo de xogo e foi un resultado cómodo. Os xogadores fixeron un bo traballo durante boa parte do partido e sumamos tres puntos, que era o importante no día de hoxe», celebra.

Admite que no arrancaron bien y que los primeros quince o veinte minutos estuvieron marcados por «moitas imprecisións e perdas de pelota no centro do campo que provocaban que o rival se estirase, sobre todo pola banda dereita», provocando córneres. Pero el primer gol les dio «solvencia, seguridade» y entiende que a partir de ahí, pudieron controlar el partido. «O arrinque non foi o desexado, hai que aprender destas situacións e que os xogadores entendan que todos os partidos teñen a mesma importancia», plantea.

Álvarez sostiene que trabajan cada semana para intentar sumar de tres y, a partir de ahí, será la competición la que les ponga en la posición que merezcan. «A intención e ir partido a partido, intentar gañar en San Sebastián e que a clasificación nos coloque terceiros, cuartos, quintos, segundos... Intentaremos que non sexa sextos (fuera del play-off). Pero ese ten que ser o obxectivo e o que veña, afrontalo coa maior ilusión posible», dice en clave de futuro para lo que queda.

De la Real Sociedad B, próximo rival, tiene presente que se trata de «un partido complicado» y que les ganó en Vigo. «Intentaremos facer alí o que sabemos facer e vimos facendo nos últimos partidos e intentar sumar de tres. Logo, co Barça B, na última xornada, veremos como está a clasificación, pero quedan partidos bonitos por diante» en los que tratarán de disfrutar «do proceso, o camiño».

El técnico del Celta Fortuna también se refirió a que hay jugadores que llevan una carga importante de minutos y a los que ha podido dar descanso «porque o necesita», mientras que hay otros a los que les viene bien sumar minutos. «Hai que intentar que se sintan importantes e entender que isto é mérito de todo o equipo. Todos se teñen que sentir partícipes do que estamos facendo», afirma. En ese sentido, destacó los minutos de Gael Alonso tras lesión. «Levaba moito tempo fóra do equipo e fixemos que debutara (que reapareciera), que se sinta outra vez futbolista nun partido oficial. Era un os obxectivos marcados para hoxe, que creo que os conseguimos».

Preguntado por Raúl Blanco, autor de dos de los goles del equipo, destaca que «es el capitán, un jugador importante que huele a celtismo», ya que lleva en el club «desde pequeñito, desde benjamines». «Solo hay que ver lo que representa para el equipo, sabe lo importante que s tener que salir para luego volver. Sabe más que nadie lo que significa esto», subraya. Jugador inteligente, puso el foco en que jugó en una posición no tan habitual para él y fue «capaz de detectar dónde aparecer, dónde ocupar espacios, dar continuidad al juego», aunque quiso dejar claro que el mérito es colectivo y que su trabajo no saldría a la luz sin el de sus compañeros.