Bon Jovi refleja en una serie cuarenta años de trayectoria en la cima del rock

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Bon Jovi
Bon Jovi MARIO ANZUONI | REUTERS

«Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi» se estrenará el próximo 26 de abril en Disney+

20 feb 2024 . Actualizado a las 08:18 h.

Cuarenta años han pasado desde que Bon Jovi publicó su primer álbum, que llevaba el mismo nombre de la banda estadounidense y que sería el primero de muchos grandes éxitos. Para conmemorar esta fecha, el grupo lanzó recientemente en plataformas digitales una nueva versión del disco, titulada Bon Jovi Deluxe Edition, y que incluye material inédito.

Otra buena excusa para celebrar sus cuatro décadas en la música es la serie documental de cuatro capítulos que llegará al servicio bajo demanda Disney+ y que viajará al pasado y mirará al futuro de una de las bandas de rock más icónicas del mundo.

El título de la docuserie es Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi y se estrenará el próximo 26 de abril.

La serie recopila su historia de cuarenta años, una larga etapa en la cual ha habido triunfos y reveses, grandes éxitos y enormes decepciones y también algunos momentos de fricción entre los miembros de la banda. Todo eso se verá reflejado en esta producción, según avanza Disney+. La serie sigue a la banda desde febrero del 2022 cuando «llegó a estar al borde del precipicio» como consecuencia de una lesión en las cuerdas vocales de su líder, Jon Bon Jovi.

Bajo la dirección y producción de Gotham Chopra, ganador de varios Emmy, este relato de su trayectoria incluirá vídeos personales, primeras versiones inéditas, letras originales y fotografías nunca vistas que documentan el viaje de la banda desde sus comienzos en las salas de la costa de Nueva Jersey hasta los mayores escenarios.

Hace pocos días, Jon Bon Jovi fue premiado como persona del año 2024 en la 33.ª edición de los premios MusiCares, la rama benéfica de la organización de los Grammy que condecora cada temporada a alguna estrella de la música por su legado y labor filantrópica. Estrellas como Paul McCartney y Bruce Springsteen asistieron en persona al homenaje. «Es un gran honor. Siento algo así como estar entrando al Monte Rushmore de la industria de la música», afirmó.